miércoles, 3 de noviembre de 2010

Uso de editores de partitura en la composicion. uso de tics

en este aspecto los programas computacionales editores de partituras. como sibelius, finales,guitar pro, etc.
le dan a los compositores de rock progresivo una herramienta facilitadora y eficaz de trabajo. pues el ir escuchando las notas ritmos y metrónomo perfectamente le da una mayor fluidez a composiciones mas complejas como lo son la de este estilo. teniendo a la mano los instrumentos que se quieren usar en la composicion y pudiendo corregir lo que no les parece bien.
El Rock progresivo y la música compleja de componer gana mucho en facilitar el trabajo, es una herramienta que saca solamente de la imaginación lo que se está pensando hacer, y lo convierte en una realidad virtual de como terminara la obra y que se puede arreglar , agregar o quitar de tal canción o pieza instrumental alguna spartes, instrumentos o lo que quiera editar el compisitor

2 comentarios:

  1. Creo que nos sirve bastante.
    Los editores de partitura, nos ayuda tanto a los profesores como a los alumnos que esten interesados en el tema; sobre todo a los alumnos que se interesan en componer sus propias canciones y asi puedan crear libremente lo que ellos puedan expresar...

    Denisse

    http://culturaennuestrochile.blogspot.com/
    escribe algo jaja
    menos eso chico..

    ResponderEliminar
  2. Es interesante que aunque uno no opine de tecnología de la información, la usa todo el tiempo, solamente por el hecho de vivir desde pequeño en un mundo tecnológico.
    Habría sido interesante que participaras en la reflexión sobre el uso y las aplicaciones pedagógicas que podemos hacer en nuestro trabajo docente estableciendo un problema para pensar y cuestionarnos.
    Marta Galleguillos Meza.

    ResponderEliminar